El exceso de precaución lleva al empate sin goles a Levante y Getafe

Levante y Getafe empataron sin goles en el Ciutat de València, en un duelo en el que el exceso de precaución mostrado por ambos equipos y el fuerte viento reinante derivó en una igualada sin goles, si bien los locales pudieron marcar en un buen arranque del segundo tiempo pero su falta de puntería le privó del premio.

Tras una primera parte sin que se registrasen ocasiones de gol, el Levante abrió el segundo tiempo con mayor intensidad y de una presencia ofensiva desconocida en la primera parte pero sus fallos en los metros finales y los aciertos de David Soria bajo palos impidieron que el marcador se moviese.

La falta de profundidad en ambos bandos derivó en la ausencia casi total de ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego y a pesar de que el Levante tenía algo más la posesión de balón tampoco supo hacer efectiva esta circunstancia ante la portería rival.

El equipo de Paco López salió del descanso con más intensidad y puso en aprietos la meta del conjunto madrileño incluida una acción en la que Morales cayó en el área y los jugadores locales reclamaron con intensidad un penalti que el árbitro no concedió.

Así, un cabezazo de Bardhi fue al palo en el minuto 57, mientras que un remate de Jason poco después se fue alto cuando lo tenía todo a favor del mismo modo que David Soria detenía un disparo de Roger casi en la acción siguiente.

El Getafe logró quitarse finalmente de encima el dominio local y consiguió que el partido pasase a jugarse más en la parcela levantinista, pero al igual que el resto del choque le costaba llevar peligro a la meta de Aitor Fernández.

Tras un gol anulado al Getafe por fuera de juego en el minuto 79, el juego volvió a equilibrarse en la recta final de un choque deslucido y en el que a excepción del primer cuarto de hora e la segunda mitad del Levante apenas se registró peligro en ambas porterías.