Fiscalía ubica a dos personas requeridas por delitos sexuales y homicidio

La Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento del acuerdo de cooperación para la ubicación de fugitivos internacionales, suscrito con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, localizó a dos ciudadanos ecuatorianos que huían de las autoridades de su país e intentaban pasar desapercibidos en Colombia.

Inicialmente, funcionarios del CTI ubicaron a en zona comercial de Cali (Valle del Cauca) a un hombre requerido mediante notificación roja de Interpol, para que responda ante la justicia ecuatoriana por delitos sexuales.

Esta persona, al parecer, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años e ingresó a Colombia por la frontera sur en 2018. Desde entonces habría obtenido trabajo para evadir a las autoridades, consciente de que el proceso penal en su contra avanzaba en Ecuador.

De otra parte, los investigadores ubicaron a Aron Sebastián Loor Paredes en Jamundí (Valle del Cauca). Este ciudadano extranjero también era buscado mediante notificación roja de Interpol por cargos relacionados con homicidio. Las autoridades ecuatorianas le atribuyen el crimen de un joven, en medio de un asalto sexual ocurrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en 2014.

En las labores de verificación se estableció que Loor Paredes entró al país hace ocho años y, presuntamente, se vinculó a estructuras delictivas.

Estas dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten las comunicaciones y se cumplen los procedimientos de ley para su traslado a Ecuador.