Desarticulada banda delincuencial Los Barbados, presuntamente dedicada al tráfico de de estupefacientes

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Barbados, que estaría dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Yondó (Antioquia).

Durante la investigación se pudo establecer que dicha estructura habría iniciado su accionar delictivo desde julio de 2022, en los barrios Villa María, El Prado, Las Vegas, así como en el entorno de la cancha deportiva de la vereda Jabonal de dicho municipio en donde comercializaban la droga utilizando diferentes modalidades.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en  los delitos de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes a los cuales se allanaron.

Los procesados,   Cristian Ricaurte, Anderson Barrinuevos, Elver Ortiz, Jesús Ramírez y Luis Ramírez, fueron capturados en un  operativo realizado el pasado 14 de abril  por servidores de la Policía y Ejército Nacional.