Cárcel para cuatro personas investigadas por el homicidio de un comerciante durante el hurto a un balneario
- editora
- septiembre 13, 2023
- Generales, Nacionales
- agravado, Álvaro Restrepo Arenas, balneario, Dinero, instantánea, Propiedad, retención, Secuestro, sumadinero
- 0 Comments
Cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramuros por su presunta participación en el homicidio del comerciante José Duván Ospina Giraldo en zona rural de Mariquita (Tolima), el 3 de julio de este año, durante un hurto de 50 millones de pesos en un balneario de su propiedad.
Con la decisión fueron afectados Olmedo Carvajal Murillo, Rubén Lara Duque, Jainiber Perdomo Carranza y Sneyder Fabián Sánchez Reyes, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Los procesados, quienes fueron capturados por la Policía Nacional en Fresno (Tolima), estarían dedicados al hurto violento en fincas y establecimientos de comercio y a la retención de sus residentes mientras los despojan de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando los judicializados, al parecer, irrumpieron en el lugar y después de intimidar con armas de fuego a los presentes, los amordazaron y despojaron de sus celulares y otros objetos de valor. Luego habrían inspeccionado el lugar para tratar de hallar la fuerte suma de dinero que sabían, tenía guardado el comerciante.
Al enfrentarse a los presuntos delincuentes, la víctima recibió una herida por arma corto punzante en uno de sus costados y un disparo en una de sus manos. El lesionado intentó huir y se lanzó desde el segundo piso del inmueble pero fue herido nuevamente y falleció de manera instantánea.
Posteriormente sustraerían del lugar el dinero en efectivo, dos cadenas de oro, una pistola calibre 9mm y una escopeta; además del dinero de personas que se encontraban hospedadas en el lugar.
Al término de las audiencias de rigor ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad de Vida.
Cabe resaltar que todos los investigados cuentan con varias anotaciones por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.