A la cárcel tres presuntos responsables de tráfico de armas de fuego

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Freidy Carreño Téllez, por su presunta responsabilidad en el porte ilegal de armas de uso restringido.

La detención del hombre se cumplió el pasado 6 de mayo, en el corregimiento San Pedro, jurisdicción de Cúcuta luego de un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional que adelantaban un operativo de control y registro.

En el procedimiento de captura se le incautó al procesado un fusil AK 47, 172 cartuchos, una granada de fragmentación, seis proveedores para fusil, material de intendencia y un brazalete de la Farc-EP.

El investigado fue imputado como posible responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Por otra parte, en el barrio Latino de la capital norte santandereana, la Policía Nacional capturó en flagrancia Jeison Molina Santos y Faber Arturo Mendoza. Los dos hombres serían responsables de portar un revólver mientras se movilizaban en un vehículo de servicio público. En el interior del automotor viajaba un menor como pasajero, en uno de sus bolsillos llevaba cuatro cartuchos.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander los imputó por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios y municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno de los cargos fue aceptado, un juez decidió enviarlos a la cárcel Modelo de esta ciudad.