Judicializados 10 presuntos integrantes de banda dedicada a la venta de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Camioneros’, dedicada a la comercialización local de estupefacientes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, y que generaba ingresos mensuales de más de 1.400 millones de pesos.

La investigación evidenció que esta estructura compraba la marihuana en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto (Cauca), aprovechando que el cabecilla, alias Aguacil, portaba un carnet para acreditarse como miembro de una comunidad indígena.

Al parecer, también se desplazaban hasta Gamarra (Cesar), Tibú y El Tarra (Norte de Santander) para adquirir la cocaína que encaletaban en buses, camiones o carros particulares y posteriormente distribuían y comercializaban en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía se incautaron 1.590 pastillas de droga sintética, 791 gramos de bazuco, 100 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revólver, 22 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, una buseta, nueve teléfonos celulares, dos millones de pesos y elementos para la fabricación y dosificación de las sustancias.

La Fiscalía les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales, los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Los capturados son: Héctor Valderrama, alias Aguacil; Carlos Humberto Oviedo, Ever Medina, Eider Jaimes, John Jairo Parada, Jorge Eliécer Díaz, y Hernando Antonio Duque, quienes fueron afectados con medidas de aseguramiento.

Por su parte, Gilberto Cepeda, Richard Rangel y Bernabé Acevedo fueron dejados en libertad por parte del juez, decisión que fue apelada por la Fiscalía.