Cinco hombres fueron judicializados por homicidios ocurridos

Las pruebas recaudadas por fiscales de la Seccional Bolívar fueron acogidas por jueces de control de garantías, que en distintos procesos impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a cinco hombres que habrían participado en cuatro homicidios ocurridos en los últimos días en Cartagena (Bolívar).

Una de las decisiones judiciales afectó al extranjero Johan Sebastián Arce Álvarez, quien al parecer el pasado 12 de mayo, en medio de una riña en el barrio Blas de Leso, asesinó con arma blanca a un hombre de 39 años.

El procesado, de 27 años, quien también resultó herido, fue capturado momentos después por la Policía Nacional. Su recuperación fue satisfactoria en un centro asistencial.

Asímismo, fueron enviados a la cárcel Wainer Luis Aguilar Rosales de 25 años y John Jairo Mercado Muños de 27, por un homicidio ocurrido el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con la investigación, los implicados fueron capturados por la Policía Nacional luego de que, presuntamente, con golpes y objetos contundentes le causaron la muerte a un hombre en el corregimiento de La Boquilla.

De otro lado, por el asesinato de un habitante de la calle ocurrido en el barrio Alcibia, el pasado 14 de mayo, fue asegurado Oscar José Guerra Niño, de 30 años.

Según la investigación, con una roca el procesado habría golpeado en reiteradas ocasiones la cabeza de la víctima mientras dormía en la terraza de un establecimiento comercial, causándole la muerte.

También fue judicializado Pablo Javier Padilla García, quien en medio de una riña con arma cortopunzante le causó heridas a un hombre de 44 años. Aunque la víctima fue auxiliada por la comunidad falleció horas después en el centro asistencial donde era atendido.

En los hechos, que tuvieron lugar se este 19 de mayo en Torres del Bicentenario, fue capturado en flagrancia el agresor, de 18 años. En su poder le fue hallado el objeto cortopunzante con el que habría cometido el crimen.

En las audiencias preliminares los procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía.