A la cárcel presuntos responsables de almacenar material de guerra e intendencia en una vivienda

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres presuntamente responsables de almacenar material de guerra e intendencia en una vivienda en Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de Alex Rojas y Javier González, capturados en flagrancia por uniformados del Ejército Nacional en medio de un enfrentamiento ocurrido en la vereda Buena Esperanza en Cúcuta (Norte de Santander), el pasado 26 de mayo.

El allanamiento a una vivienda donde, se cree, residían los capturados permitió ubicar 2 fusiles AK47, 3 pistolas calibre 9 mm, 7 granadas de fragmentación, 25 proveedores, 872 cartuchos de diferentes calibres, prendas camufladas con logos del ELN, 5 chalecos multipropósito de uso privativo de las Fuerzas Militares, 2 morrales de campaña y 1 celular.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Al parecer, los investigados harían parte del grupo armado organizado ELN.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.