Judicializados tres hombres por su presunta responsabilidad en el transporte de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres que estarían involucrados en el transporte de cargamentos de cocaína y marihuana en dos vehículos.

Por solicitud de un fiscal seccional fueron enviados a la cárcel Carlos Eduardo Morán Dorado y Silvio Guillermo Pascuaza Botina. Los dos hombres fueron capturados en flagrancia, cuando se movilizaban en un camión por la vía Pasto – Chachagüi, en un puesto de control.

Durante la revisión, los uniformados observaron que en el remolque había varios bultos con paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco.

Funcionarios del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) al contenido de varios paquetes que arrojó positivo para cocaína con un peso de 4 toneladas, avaluadas en 9 millones de dólares en los mercados internacionales.

Morán Dorado y Pascuaza Botina fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado y el camión fue incautado con fines de comiso.

De otra parte fue judicializado Pedro Arceme García Condoy, quien se desplazaba en un camión con estacas por el sector de San Pedro, en Tangua (Nariño). El hombre fue requerido por las autoridades cuando, al parecer, transportaba 1.500 bloques de madera rectangulares, envueltos en cinta de color vereda.
Al realizar una inspección a la parte interna de los bloques descubrieron en su interior una sustancia vegetal, cuya prueba arrojó positivo para marihuana con un peso de una tonelada 500 kilos.

García Condoy, fue imputado el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.