“Fiesta Blanca” de Pereira es Mujer, un tiempo de alegría, música y empoderamiento para las pereiranas

En medio de una Fiesta Blanca, el mensaje de una joven científica pereirana reconocida como una de las mejores en Latinoamérica por la comunidad internacional gracias a sus avances en desarrollo de piel y hueso artificial, motivó a las asistentes a no desistir de sus metas por imposibles que parezcan.

Mediante un formato que combina la música, el arte, la danza y conferencias motivacionales; la Alcaldía de Pereira y la Gestora Social, desde el Programa de Equidad de Género para la Mujer, están movilizando a cientos de mujeres bajo la marca “Pereira es Mujer” en eventos que exponen una novedosa estrategia de empoderamiento.

“Es la manera en la que avanzan nuestras mujeres, pero también avanza nuestra ciudad, cumplimos nuestras metas del Plan de Desarrollo y le apuntamos a la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, todo en un mismo lugar a través de la estrategia Pereira es Mujer”; aseguró el alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez, quien además invitó a las mujeres a vivir unas Fiestas de la Cosecha pensadas para ellas y toda la familia.

Esta sexta versión de Pereira es Mujer, incluyó dos conferencias principales, entre ellas la de la científica Andrea Rincón, pereirana que hoy en día es reconocida a nivel internacional por sus impresionantes desarrollos de piel y hueso artificial al servicio humano y veterinario, con productos que ya irrumpen con éxito en el mercado y quien entregó a las mujeres el mensaje de rendirse por grandes que parezcan los sueños.

“Creo que es importantísimo el espacio que ustedes están generando desde “Pereira es Mujer”, porque permite que mujeres de todos los estratos socioeconómicos se enteren de este tipo de actividades y tengan una perspectiva diferente de lo que conocen, tengan acceso a más información, que puedan visualizarse como mujeres fuertes, empoderadas y llenarlas un poco de todo este carisma de lo que representa la mujer pereirana, llenarlas de valentía y mostrarles que se puede tener una realidad diferente” afirmó la científica pereirana, Andréa Rincón López.

Otra de las conferencias estuvo a cargo de Luisa Usme, Magíster en Psicología, y autora del libro “Aprendiendo a Volar”, quien entregó a las mujeres herramientas para el manejo de las emociones a partir de la teoría del color.

La “Fiesta Blanca” de Pereira es Mujer contó además, con la presencia de artistas locales que también están dejando huella en otros países como es el caso de Nelson Iván, acompañado de su voz femenina Sol Angel, quienes entregaron lo mejor de la música romántica, al tiempo que alegraron los corazones de cientos de mujeres, de diversos estratos socioeconómicos, perfiles académicos y edades, generando un evento completamente incluyente.

“Están haciendo un gran trabajo de maravilla, que nos impulsa a seguir adelante, como empresarias, como mujeres y como mamás, muy agradecida y muy feliz con todo esto”, expresó Laura Palacios, esteticista y cosmetóloga, asistente al evento.

Para la gestora Social, María Irma Noreña, “lo que se persigue es generar espacios donde las mujeres pereiranas se sientan alegres, pero que también sientan el amor de una administración que trabaja por ellas”.