El Centro de Bienestar y Protección Animal: una realidad para Dosquebradas

La transformación en Dosquebradas tiene sello animal, ellos son prioridad en la Administración Municipal, por esto el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, avanza de manera contundente con el Centro de Bienestar y Protección Animal, por esto la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luz Yasmid López, lideró una visita al lugar para avanzar en la ejecución de este proyecto de impacto regional y que hace parte del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027 Transformemos a Dosquebradas.

“Por directrices del alcalde, Roberto Jiménez, se viene avanzando en este proyecto del Centro de Bienestar y Protección Animal en la Finca Guadacanal, una finca que se debe acondicionar para recibir los diferentes tipos de animales, nosotros haremos la intervención clínica en Dosquebradas, pero la idea es que este centro sea un lugar de paso para los animales que sean atendidos en la clínica y no tengan un dueño o una persona responsable. Después de la clínica llevamos los animales a postoperatorio y cuidados posteriores hasta que puedan estar en adopción,” compartió, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luz Yasmid López.

También, se afirmó que en este lugar se quiere desarrollar un proyecto de turismo para garantizar la sostenibilidad, además se están adelantando alianzas con diferentes instituciones y el Ministerio de Ambiente, los cuales han manifestado su apoyo en este tipo de iniciativas para el municipio industrial y de la región. Se espera que el centro se adecue en primera fase con condiciones óptimas para módulos para caninos, felinos y equinos.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como encargado de la Política de Bienestar Animal Nacional y Sistema de Protección Animal, estuvo acompañado el municipio de Dosquebradas para conocer su apuesta del Plan de Desarrollo en términos animales. Encontramos la intención y voluntad del señor alcalde para la formulación de la Política de Bienestar y Protección Animal, el fortalecimiento a la atención clínica para los animales de compañía y la disposición del predio en donde se espera desarrollar una propuesta innovadora”, compartió Claudia Liliana Rodríguez, delegada de Protección y Bienestar animal del ministerio.