El alcalde Roberto Jiménez “pone” a Dosquebradas Limpia, Segura e Innovadora.

Intervención en el separador, mejoramiento vial, construcción de pompeyanos y siembra de plantas ornamentales son algunos de los cambios que dan cuenta de la transformación en el sector de La Pradera.

Comprometido con el propósito de transformar el municipio, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, le apuesta a la estrategia Dosquebradas Limpia, Segura e Innovadora, implementada en el barrio La Pradera, epicentro de la certificación como Destino Turístico Sostenible.

Dicha iniciativa, según el mandatario, tuvo 3 etapas: La primera fue la intervención del separador principal, el cual se había convertido en un basurero a cielo abierto, además en un foco de inseguridad, por la presencia de especies que afectan la salud como roedores y crecimiento de árboles que no eran óptimos para el ecosistema, ocasionando daños viales.

La segunda etapa consistió en la instalación de pompeyanos y rampas, facilitando la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores. También incluyó la reconstrucción de más de 20 metros lineales de sardineles y bordillos para mejorar las vías. Ahora, la tercera etapa se centra en el embellecimiento del entorno.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental se refirió al proceso que actualmente avanza “seguimos avanzando con la transformación de Dosquebradas, nuestro alcalde Roberto Jiménez ya viene en la tercera etapa, ahora estamos con el embellecimiento, sembrando diferentes plantas a todo lo largo del separador, pronto estaremos haciendo más mejoramientos viales, jornadas de socialización y sensibilización, además de trabajar con la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno para el control, vigilancia e inspección en los puntos comerciales, para brindar un buen servicio a todos los visitantes del corredor de La Pradera”, Luz Yasmid López.

Por su parte, los habitantes del sector reconocen la trasformación que ya se hace evidente, resaltando que desde hace muchos años no veían estrategias para su beneficio, “super, me parece maravilloso porque hace muchos años estábamos queriendo este cambio, no se habían preocupado por el barrio, había mucha basura, había mucho desorden y creemos que merecemos vivir en un sitio agradable, y que precisamente los impuestos se vean en la recuperación del barrio. Todos los vecinos estamos muy felices del cambio” expresó Alba Gutiérrez, residente del sector

De esta forma, el Gobierno Municipal ratifica el compromiso de generar ambientes sanos, con condiciones de salubridad y mejorar la disposición de residuos para dar cumplimiento el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos, generar espacios de accesibilidad y fortalecer la Certificación Turística de Destino Sostenible.

Dato de Interés

El polígono de La Pradera cuenta con la Certificación Turística Sostenible, al igual que el barrio Los Naranjos y los Miradores Alto del Nudo.