Pueblo Rico es el décimo municipio beneficiado con jornadas de descentralización de pasaportes

Hasta el municipio de Pueblo Rico llegó un equipo interdisciplinario de la Oficina de Pasaportes, adscrito a la Gobernación de Risaralda para expedir y renovar documentos a sus residentes.

“Para nosotros es muy gratificante tramitar los pasaportes en Risaralda porque sabemos que detrás de cada diligencia hay una persona feliz por viajar al exterior, sea para ver a sus familiares o para conocer otros lugares. Desde la Gobernación de Risaralda, en cabeza de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, le seguiremos apostando a estas jornadas descentralizadas que facilitan el proceso con agilidad”, dijo Pilar Álvarez Vélez, jefe de la Oficina de Pasaportes.

Residentes de Pueblo Rico como Libaniel Osorio, expresaron su agradecimiento con la Gobernación por llegar hasta su municipio con este programa.

“Muchas gracias por el espacio a la Gobernación, por traer estos escenarios tan importantes para el municipio. Para mí es muy importante aprovechar el espacio, junto con la familia, porque queremos hacer algunas salidas vacacionales al extranjero”.

Durante el año 2024 se han realizado jornadas de descentralización de pasaportes en los municipios de Belén de Umbría, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Balboa, La Celia, Marsella, Guática, Mistrató y Pueblo Rico.

Pasados de 5 a 10 días hábiles después de realizado el trámite en el municipio respectivo, los beneficiarios de estas jornadas deberán desplazarse hasta Pereira con el fin de reclamar el documento.