El Gobierno de la transformación impulsa las segundas oportunidades

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez llegó al Centro de Reclusión de La Badea para celebrar el amor y la amistad con las mujeres que están privadas de la libertad, desde allí hizo un llamado a los empresarios para juntos mejorar la infraestructura e impulsar oportunidades de empleo a este grupo poblacional.

El Gobierno de la transformación llegó a celebrarle a más de 200 mujeres privadas de la libertad del Centro Reclusión de La Badea el Día de Amor y Amistad. En este espacio, el mandatario Roberto Jiménez y la Gestora Social, Jakeline Moná, en articulación con empresarios, brindaron un escenario de entretenimiento, inclusión y diversión.

“En esta tarde alegre trajimos artistas, detalles y comida, sin embargo, no son momentos fáciles. Veo una directora comprometida, donde tiene algunos empresarios que le apuestan a las segundas oportunidades de las personas, por esto, quiero darle las gracias a las personas que creen, pero quiero invitar a los empresarios para que le den la oportunidad a estas mujeres que hoy tienen la posibilidad de salir en libertad, pero no tienen una empresa que las adopte y que le den la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó el primer mandatario de los dosquebradenses.

Durante la visita, el Alcalde y la primera dama, recorrieron los talleres de actividades que se realizan en el centro, incluyendo uno de costura y moda, reciclaje y fabricación de ganchos para ropa.

En su visita al centro penitenciario, el mandatario anunció importantes iniciativas, como la organización de un torneo de fútbol y la colaboración con empresarios para embellecer el interior del centro, así como fomentar la resocialización a través de la generación de empleo.

“Hicimos compromisos como un campeonato de fútbol, pero también quiero invitar a los constructores para que me acompañen, para que vean las condiciones en las que se encuentran las celdas y los espacios, hoy ellas quieren pintar, pero necesitamos el material, queremos que nos apoyen. Este es un trabajo social que debemos realizar entre todos”, indicó Jiménez.

Finalmente, desde las acciones sociales que lidera la Gestora se conoció que este tipo de actividades continuaran de manera periódica para fortalecer el tejido social de las personas privadas de la libertad y generar espacios en Dosquebradas que promuevan las segundas oportunidades como una forma de desarrollo e inclusión, promoviendo el mensaje de “el amor transforma y la amistad nos une”.

Dato de Interés

El Gobierno de la transformación seguirá haciendo actividades comunitarias para el impulso y fortalecimiento del tejido social en Dosquebradas.

Escuchar Audio Roberto Jiménez Naranjo