Instalada la Mesa Técnica de Seguridad para los Primeros Juegos Nacionales Juveniles

Con la participación de diversas entidades públicas y privadas se instaló la Mesa Técnica de Seguridad de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles en Risaralda.

Este encuentro, liderado por los secretarios de Gobierno del departamento, Israel Alberto Londoño, y de la ciudad de Pereira, Jorge Mario Trejos, junto con la directora Nacional de los Juegos Juveniles, Juliana Enciso, permitió establecer los detalles técnicos de seguridad que garantizarán el éxito del evento.

El secretario de Gobierno del departamento, Israel Londoño, en representación del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, reafirmó el compromiso de la Gobernación de Risaralda de apoyar plenamente la seguridad de los Juegos.

“La Gobernación de Risaralda participa de manera activa en el tema de seguridad desde la Secretaría de Gobierno, acompañando los procesos en Santa Rosa y brindando apoyo en el área metropolitana. También estaremos atentos a garantizar que Risaralda y nuestros deportistas reciban todo el respaldo necesario por parte de la Secretaría de Deportes y del señor gobernador Juan Diego Patiño», afirmó Londoño.

Juliana Enciso, directora de los Juegos Nacionales Juveniles, destacó la importancia de este primer comité de seguridad: «Es crucial contar con el respaldo del gobernador de Risaralda y del alcalde de Pereira para garantizar la seguridad, no solo de los deportistas, sino también de las familias y el público que se unirá a esta celebración del deporte en noviembre”.

Durante la reunión se realizó un recorrido por cada uno de los escenarios, subrayando la necesidad de coordinar las acciones entre las entidades públicas y privadas a nivel nacional para asegurar un entorno seguro durante el evento. Adicionalmente, se presentó el diseño y la implementación de los protocolos y esquemas de seguridad que se aplicarán durante las justas deportivas.

La Gobernación de Risaralda reitera su compromiso con el deporte y con la creación de un ambiente seguro, equitativo e incluyente para todos los participantes y asistentes de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles.