Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dosquebradas aprueba más recursos de subvención para las familias del sector de La Esneda

Nevado del Ruiz y ladera norte del Río Otún, temas centrales en el importante escenario municipal.

Dos decisiones importantes fueron tomadas en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dosquebradas. La primera de ellas fue darle cierre a la Calamidad Pública que se tenía sobre el Nevado del Ruiz y, la segunda, aprobar más recursos de subvención económica para las familias del barrio La Esneda.

“Con los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se evidenció la necesidad de continuar brindándole la subvención económica a algunas familias del sector de La Esneda, las cuales, ya vienen siendo beneficiadas con dichos recursos para cubrir parte del canon de arredramiento que deben de pagar a los arrendatarios donde viven actualmente”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Esta medida, agregó el mandatario, busca seguir brindándole la ayuda humanitaria que tanto requieren dichas familias que resultaron afectadas en la última tragedia vivida en la zona durante el mes de mayo.

“Lo importante es garantizar sus derechos y sobre todo su estabilidad física y moral. Además, estas medidas están amparadas bajo la ley, para no incurrir en inexactitudes”, puntualizó Jiménez.

Dato de Interés

La subvención que recibirán las familias beneficiadas, será por tres meses, para un total de 6 meses conforme a la normatividad