A Danna se le cumplió el sueño de representar a Risaralda en los Juegos Nacionales juveniles

Reza el adagio popular que “si no te calzan tus zapatos, no son tu talla”, y debes buscar los que mejor te hagan sentir.

Esta es la historia de Danna Isabel Nieto Murillo, quien desde muy pequeña ha estado ligada al deporte, en distintas disciplinas como baloncesto, patinaje, natación y baile, pero su corazón estaba destinado a enamorarse del rugby.

Hace cerca de tres años, esta santarrosana, estudiante de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés, en la Universidad Tecnológica de Pereira, conoció esta disciplina nacida en Inglaterra, gracias a una invitación de una amiga, sin saber que se convertiría en su estilo de vida.

“Me enamoré de este deporte por la adrenalina que se siente al jugar los partidos por la competitividad, la exigencia física y la disciplina que conlleva practicarlo. De igual forma, por los lazos de amistad que se van formando con las compañeras”.

Y ha sido tan vertiginoso el avance deportivo de esta espigada trigueña que, con tan solo 16 años, hizo parte de la nómina que disputó los Juegos Deportivos Nacionales 2023, categoría mayores, y aunque no tuvo minutos en cancha, sí acumuló la experiencia necesaria para, en estos Juegos Juveniles, ser nombrada como una de las capitanas del seleccionado risaraldense.

“Mi objetivo en estos Juegos Nacionales de la Juventud es guiar muy bien a mi equipo, ya que seré una de las capitanas en el torneo. También dar siempre mi 100 %, y estar dispuesta a lo que nuestro entrenador proponga. Y así traer una medalla para Risaralda”.

Y es que la hija de Diana y Jhony ha tenido la fortuna, en la Liga Risaraldense, de entrenarse con deportistas que continuamente integran las distintas selecciones Colombia, quienes no solo le enseñan en lo deportivo, sino en lo personal, porque ella tiene claro que más que una gran atleta, espera seguir siendo un gran ser humano.

“Admiro a muchas de mis compañeras de club y de Risaralda, pero sobre todo a Ángela y a Daniela Alzate, jugadoras excepcionales, talentosas, fuertes, rápidas, potentes; cualidades que las ha llevado a integrar continuamente las selecciones Colombia”.

Esta polifuncional deportista, quien puede ocupar los puestos de centro, circuladora y penetradora, espera no ser inferior a lo hecho por sus compañeras el año anterior cuando obtuvieron la medalla de plata. “Es más, vamos por la de oro”, concluyó Danna.

EL DATO

El rugby seven femenino iniciará competencias el 13 de noviembre en la cancha del Parque Metropolitano del Café. Por su parte el representativo masculino lo hará tres días después.