Dosquebradas llenó sus calles de color y magia con más de 500 participantes en el Desfile del Progreso

Más de 190 entidades, empresas, organizaciones y fundaciones engalanaron el Desfile del Progreso con su cultura y el espíritu de transformación de Dosquebradas.

Dosquebradas vibró con el Gran Desfile del Progreso, uno de los eventos más esperados de las Fiestas del Progreso y, sin duda, un momento histórico para celebrar los 52 años de la ciudad. Al ritmo de música, tradiciones y energía contagiosa, más de 500 participantes entre entidades, organizaciones y colectivos, liderados por el alcalde Roberto Jiménez, recorrieron más de 4 kilómetros de las principales calles, mostrando el orgullo regional en un derroche cultural sin precedentes.

La carroza de la Administración Municipal, denominada Inclusión que Transforma Vidas, destacó entre los participantes al reflejar el sentir de toda una ciudad la cual avanza y celebra el crecimiento de la segunda ciudad más importante de Risaralda. Roberto Jiménez, alcalde y líder de las Fiestas del Progreso, expresó su emoción: “Siento una alegría inmensa, una satisfacción personal increíble. Logramos plasmar lo que siempre soñé para la ciudad. Dijeron que era imposible, y aquí estamos. Le pusimos todo el corazón; transmitimos alegría, felicidad y compromiso. Esto es solo una parte de lo que representan las Fiestas del Progreso.”

El evento contó con la participación de delegaciones de departamentos como Huila, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia, con los emblemáticos silleteros de Santa Elena, así como de municipios de Risaralda como Pereira, Pueblo Rico y Marsella. Entre los atractivos destacados se incluyeron más de 20 silletas, 10 jeeps, 30 carros antiguos y una impresionante muestra bomberil de diferentes municipios.

Participantes como Tina Gallego no dudaron en reconocer el impacto del evento: “Este alcalde se lució. Hace mucho no veíamos algo como esto. Creo que la promoción de nuestro municipio es invaluable. Las visitas del alcalde a distintas regiones del país han sido excelentes para posicionar a Dosquebradas.”

El desfile también abordó temáticas representativas como los herederos Quimbaya, cabildos indígenas, la importancia del agua, la fundación de pueblos, los sueños, la arriería y el café. Además, contó con la participación de las secretarías municipales, entes descentralizados y empresas aliadas como Claro, Maxticafé, Tecnocom, La Gran Ferretería, Buscar y el Área Metropolitana, entre otras.

Finalmente, este evento no solo marcó un hito en las Fiestas del Progreso, sino que reafirmó el compromiso de Dosquebradas con la cultura, la tradición y el desarrollo colectivo. Cada participante, carroza y temática representó el esfuerzo y la unión de una comunidad que se transforma con determinación hacia un futuro prometedor. El Gran Desfile del Progreso quedará grabado en la memoria de los dosquebradenses como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con pasión y visión compartida por el bienestar y el orgullo de un territorio.

Dato de interés

El Desfile del Progreso se podrá revivir en las redes sociales de la Alcaldía de Dosquebradas.

DESÉCHALO BIEN 👍🏻

Pilas🪫 , medicamentos 💊, aceites de cocina usado, luminarias, baterías 🔋, plaguicidas ☠️ y más no 🚫van a la basura normal.

Llévalos a los puntos posconsumo 🔄 y creemos juntos un entorno saludable 🌎 ¡Actúa hoy!

¡Así estamos transformando la salud en Dosquebradas!

@robertojimenezdosquebradas @alcaldia_dosquebradas @esehospitalsantamonica

#PicSalud
Plan de Intervenciones Colectivas.