Un centro inclusivo, seguro y moderno es la apuesta del Gobierno de la transformación para El Crucero

El alcalde Roberto Jiménez inauguró el primer pompeyano del sector, además anunció la instalación de iluminación y un parque lineal.

En el sector El Crucero, el alcalde de Dosquebradas inauguró el primer pompeyano del sector, una obra clave para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y poner al peatón en el centro de la transformación urbana. Esta iniciativa forma parte de la renovación prometida hace un mes y que también busca mejorar la transitabilidad en el centro de la Ciudad Industrial. La obra comenzó con la demolición de un puente que representaba un foco de inseguridad, sumado al deterioro ocasionado por la presencia de habitantes de calle y el consumo de sustancias psicoactivas en el lugar.

“Estamos dando apertura desde el Crucero, a la calzada Dosquebradas-Pereira, tenemos el pompeyano que le da movilidad a las personas con alguna condición de discapacidad. Estamos interviniendo también la otra calzada con pompeyanos, un parque lineal e infraestructura acorde con la normativa vigente en temas arquitectónicos para garantizar la inclusividad”, afirmó el mandatario local.

En la misma jornada, se anunció el inicio de un proceso para transformar las fachadas de los establecimientos comerciales del sector. A través de mesas de trabajo, se buscará un diseño armónico que contribuya a modernizar el centro de Dosquebradas, dándole un nuevo aire a la ciudad. Asimismo, en colaboración con la empresa DELSA, se llevará a cabo un proyecto de iluminación para garantizar mayor seguridad en la zona.

Eduardo Lopera, habitante del Crucero, expresó “podemos ver todos los trabajos que se vienen haciendo, este era el alcalde que nosotros necesitábamos en Dosquebradas. Es un alcalde que está sacando adelante al municipio”.

Dato de interés

La transformación de el Crucero inició el 25 de noviembre de este año.