Alcaldía de Dosquebradas aumentará dos mil raciones del PAE para niños, niñas y jóvenes de colegios públicos

La Secretaría de Educación adelanta desde ya el proceso de contratación de vigilancia, aseo y transporte escolar que evitará los traumatismos de otras administraciones.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, continúa proyectando la transformación de la educación, para ello trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación en la ampliación de los cupos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que en 2024 benefició a 15.953 niños, niñas y jóvenes de 21 instituciones educativas.

“Proyectamos para el 2025 un aumento de dos mil raciones complementarias para nuestros niños, niñas y jóvenes. Esto se debe a la ampliación que vamos a tener en la Institución Educativa Diocesano y en otras instituciones en las que se va abrir el grado jardín”, explicó el secretario de Educación de Dosquebradas, Fernando Caballero. Agregó el funcionario que se fortalecerán las evaluaciones de los aspectos técnicos del PAE, como la supervisión de los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos, lo que permitirá garantizar que el programa cumpla con la normatividad vigente.

El objetivo del PAE es contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar y aportar durante la jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad. Este complemento nutricional es una de los aspectos que contribuye no solo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar su desempeño escolar, ya que mejora la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

Dato de interés

En 2024, se destinaron para este mismo fin más de $12 mil millones que beneficiaron a los estudiantes de las instituciones educativas de Dosquebradas.