
Alcaldía iniciará apertura de la audiencia de adjudicación de la licitación para la construcción de la nueva Intersección Corales
- editora
- abril 8, 2025
- Generales, Nacionales
- Adjudicación, Álvaro Restrepo Arenas, Audiencia, COMPETITIVIDAD, finalmente, INTERSECCIÓN, vamos
- 0 Comments
Durante la respuesta al cuestionario de los concejales de Pereira, la secretaria de Infraestructura Diana Osorio, dio a conocer que este martes inicia el proceso de audiencia de adjudicación para la construcción de la nueva Intersección de Corales.
“Esta obra hace parte del paquete de proyectos estratégicos que el alcalde Mauricio Salazar priorizó, y estamos avanzando para hacerlo realidad. Y por eso ya vamos a dar apertura a la audiencia de adjudicación, proceso en el que se realizará la evaluación, posteriormente se dará a conocer los oferentes que cumplen las condiciones y finalmente se realizará la adjudicación. Hasta ahora 20 empresas han observado en el proceso de licitación”, destacó la secretaria de Infraestructura.
La ciudad con esta obra podrá pasar de alrededor de 30 minutos de tiempo de circulación por esta zona, a un minuto, tiempo que mejora no solo la movilidad, sino la competitividad de la ciudad.
Etapa del proceso de licitación para la construcción de Corales
* Publicación del pliego de condiciones el 29 de noviembre de 2024 en la plataforma SECOP II.
* Pliego de condiciones definitivo el 30 de diciembre de 2024.
* La fecha límite para la presentación de ofertas fue el 24 de febrero de 2025.
* El 18 de marzo de 2025, se publicó el informe de evaluación preliminar de los componentes jurídico, técnico y financiero.
* Se otorgó un plazo hasta el 27 de marzo de 2025 para que los oferentes subsanaran y presentaran observaciones al informe de evaluación preliminar.
* De acuerdo con el cronograma establecido en SECOP II, la audiencia de adjudicación y apertura del sobre económico se realizará el 8 de abril de 2025.
* Se proyectará la publicación del acto administrativo de adjudicación una vez culmine el proceso.