Plan de contingencia vial en Dosquebradas por celebración de la Semana Santa

A través de un dispositivo de contingencia vial integrado por agentes de Tránsito y miembros de la Policía Nacional, la Administración municipal busca garantizar la menor afectación en las vías de Dosquebradas, durante los días de celebración de la Semana Santa católica.

Habrá cierres viales en el sector de La Badea desde el miércoles 16 de abril hasta el domingo 20, de le invita a la comunidad a tomar vías alternas.

A través de un dispositivo de contingencia vial integrado por agentes de Tránsito y miembros de la Policía Nacional, la Administración municipal busca garantizar la menor afectación en las vías de Dosquebradas, durante los días de celebración de la Semana Santa católica.

Así lo informó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, quien siguiendo indicaciones del alcalde Roberto Jiménez, señaló que “desde el próximo miércoles 16 de abril desde las 10 de la noche y hasta el domingo 20 de abril a las cuatro de la tarde, tendremos cierres viales controlados en el sector de La Badea, en los sitios cercanos al Viacrucis y a la denominada Calle de las Aromas, para facilitar el tránsito peatonal de los feligreses que deseen visitar la zona”.

Agregó el funcionario que en la variante Turín – La Popa, habrá cierre total de la vía, desde la bomba Biomax cerca al colegio Baltazar Álvarez Restrepo, hasta el templo de La Ermita de Jesús de la Buena Esperanza, con acceso exclusivo para la Cárcel de mujeres y descargue de víveres en el supermercado ARA del sector. De igual forma, habrá cierre total en la calle de Las Aromas, desde las oficinas del ICA hasta las inmediaciones del Viacrucis, donde estarán ubicados vehículos de organismos de socorro.

Por otra parte, se tendrán disponibles agentes y reguladores viales, para indicar debidamente las rutas a quienes utilicen estas vías. Se les recomienda a los conductores tomar las vías alternas debidamente señalizadas y descritas a continuación: quienes tengan que transitar por este lugar, deberán tomar la carrera cuarta, paralela a los barrios de Inquilinos y La Graciela, para llegar a la Transversal 5, aledaña al templo de La Ermita. En todo el sector estarán debidamente acompañados por agentes de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas.

Dato de interés

Aparte de esta contingencia vial en el sector de La Badea, también se acompañarán las procesiones y celebraciones en otros templos católicos del municipio, para la tranquilidad durante estos días santos.