
Viacrucis, un sendero de fe que fortalece la economía en Dosquebradas
- editora
- abril 16, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Dosquebradas, Fortalece, Reactivación, Sendero, VENDEDORES, VIACRUCIS
- 0 Comments
Gracias a la gestión del alcalde Roberto Jiménez, el Viacrucis se transforma de recorrido espiritual para convertirse también en una poderosa estrategia de reactivación económica que beneficiará directamente a las familias emprendedoras de Dosquebradas.
La activación de este evento religioso ha revitalizado el espíritu comunitario y genera un positivo impacto en el comercio local, especialmente entre los más de 20 vendedores, quienes con esfuerzo, talento y sabor, llenan de vida cada rincón del Viacrucis.
Empanadas crocantes, arepas recién asadas, jugos naturales, bebidas refrescantes, postres típicos y muchas delicias más, esperan a los visitantes al final del recorrido, creando una experiencia completa que alimenta tanto el alma como el cuerpo.
“Estábamos esperando la reactivación económica del sector, especialmente en la calle de Las Aromas y la parte baja de La Aurora.
«Hoy vemos a personas montando sus puestos de comida, generando ingresos adicionales que antes no tenían. Todo esto es por el bien y el beneficio de la comunidad, especialmente de quienes más lo necesitan”, expresó el alcalde Roberto Jiménez durante un recorrido por la zona.
La Alcaldía de Dosquebradas respalda estos procesos desde el inicio, garantizando las condiciones adecuadas para que familias emprendedoras de los sectores de La Esneda y La Graciela, puedan ofrecer sus productos de forma segura, organizada y digna. Además, participaron de capacitaciones sobre manejo de alimentos e inocuidad. Esta unión entre la fe, la tradición y el emprendimiento refleja el espíritu resiliente, trabajador y solidario de la Ciudad Industrial.
Luz Miriam Cardona, una de las vendedoras beneficiadas, compartió emocionada: “El alcalde nos devolvió el Viacrucis, un patrimonio que estaba muerto, que nadie se atrevía a recuperar y que muchos criticaban. Hoy les vamos a demostrar a los que no creyeron que estamos firmes y que esto se ha convertido en nuestro mayor tesoro”.
Para garantizar el orden y la seguridad durante las celebraciones, el Puesto de Mando Unificado (PMU), fue instalado estratégicamente en la zona alta del Viacrucis, anticipando que será el sector con mayor afluencia de visitantes durante la Semana Santa.
El recorrido se ha transformado en una experiencia única, donde cada paso fortalece no solo la fe, sino también el tejido social y económico de Dosquebradas.
Dato de interés
La variada oferta gastronómica se encuentra disponible en la calle de Las Aromas, a partir de las 10:00 a. m.