Gobernador de Risaralda reitera llamado al Consejo Regional de Seguridad

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, reiteró su llamado al Ministerio de Defensa y a las autoridades del Eje Cafetero y del Pacífico para convocar, con urgencia, un Consejo Regional de Seguridad, frente a las recientes acciones de grupos armados ilegales que afectan la movilidad hacia el departamento del Chocó.

“Hemos venido trabajando articuladamente con el Ejército y la Policía en Risaralda para mantener la tranquilidad en nuestras vías, pero lo que ocurre en el Chocó nos impacta directamente, y no podemos permitir que esta región quede a merced de los ilegales”, expresó el mandatario.

El pronunciamiento se dio tras una reunión con representantes del sector transportador, quienes manifestaron su preocupación por las amenazas que han dificultado los desplazamientos hacia ese departamento.

Patiño propuso nuevamente integrar esfuerzos entre los departamentos, utilizando recursos de los fondos de seguridad, con el fin de preservar el orden público, proteger a los ciudadanos y mantener el normal desarrollo de las actividades en la región.

“Esta debe ser una región segura, donde podamos transitar libremente por todos los territorios. Urge la acción conjunta”, concluyó.