Gobernación destaca compromiso de la Asamblea durante la clausura de sus sesiones ordinarias

En un acto solemne celebrado en el recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda, la gobernadora encargada Sandra Milena Henao Henao, clausuró oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias del año.

La señora Henao Henao destacó el compromiso institucional, el diálogo con las comunidades y la labor conjunta con los diputados como ejes fundamentales de este ciclo, para fortalecer la institucionalidad del gobierno departamental y promover el progreso en la región.

En representación del gobernador titular, Juan Diego Patiño Ochoa, la funcionaria expresó su agradecimiento a los honorables diputados y al gabinete departamental por el trabajo decidido, transparente y enfocado en las necesidades del territorio.

Uno de los aspectos más destacados del discurso fue el reconocimiento al ejercicio de descentralización que marcó estas sesiones, las cuales se llevaron a cabo en municipios como Apía, La Celia, Mistrató, Santuario, Belén de Umbría y Guática.

“Llevar la institucionalidad al territorio es un acto de justicia social”, afirmó la gobernadora encargada, resaltando cómo esta práctica fortalece la democracia y visibiliza a las comunidades tradicionalmente excluidas de los grandes debates políticos.

También se hizo un reconocimiento especial a experiencias exitosas del sector empresarial, como la empresa Juancamole, así como al talento humano en salud y comunicación, en cumplimiento de ordenanzas que exaltan el esfuerzo y la dedicación de los risaraldenses.

Gracias a esta dinámica participativa, se lograron avances significativos en la aprobación de proyectos de ordenanza, incluyendo reformas presupuestales esenciales y ajustes normativos para el mejor funcionamiento del Departamento.

“Para nuestro señor gobernador, el doctor Juan Diego Patiño Ochoa, es un honor culminar hoy este periodo de sesiones ordinarias de nuestra Asamblea Departamental, en donde debemos destacar la acción decidida y descentralizada de esta honorable Asamblea, que se desplazó a los diferentes municipios…a escuchar a sus gentes, a conocer de primera mano la problemática que afrontan cada uno de los pobladores de estos importantes municipios que históricamente han estado en el abandono”, afirmó Henao Henao.

Así mismo resaltó que: “Esta es una asamblea incluyente, una asamblea descentralizada, por eso también alabamos que hayan aprobado ordenanzas tan relevantes como la que institucionaliza las caravanas turísticas en el Departamento de Iniciativa del Diputado Diomedes Todo, que garantizará el desarrollo sostenible, equilibrado y un turismo también ordenado en estos importantes municipios. Gracias, honorables diputados, y esperamos que esta labor decidida de descentralización continúe llegando a los diferentes municipios del Departamento, y así podamos evaluar en conjunto las metas del plan de desarrollo para hacer de Risaralda un Departamento más equitativo e incluyente”.

De igual forma el presidente de la duma departamental, diputado Pablo Giordanelli se refirió a esta clausura: “Hoy terminamos este periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, acompañado de todos los secretarios de despacho y reconociendo, obviamente, un trabajo muy arduo por parte de todos los diputados, donde sacamos proyectos de ordenanza, debates de control político y sesiones descentralizadas adelante”.

La gobernadora encargada reafirmó el compromiso del gobierno departamental de seguir trabajando de manera articulada con la corporación para construir una Risaralda más equitativa, incluyente y con oportunidades para todos.