La Gobernación sigue impulsando el desarrollo agrícola y fortaleciendo la vida en el campo

La Gobernación de Risaralda, liderada por Juan Diego Patiño Ochoa, continúa fortaleciendo el sector rural a través de inversiones que transforman vidas. En el municipio de Marsella, 115 productores recibieron kits agropecuarios, sumando una inversión de 238 millones de pesos que impactan positivamente renglones productivos como el plátano, cacao, café, huertas, avicultura, ganadería, porcicultura, agroindustria y apicultura.

“Estamos felices de llegar a Marsella, cumpliendo el propósito de nuestro gobernador de invertir en el sector rural. Queremos devolverle al campo algo de lo mucho que nos ha dado”, expresó Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Además de los insumos, se entregaron carpas para los mercados campesinos y equipos especializados, como deshidratadoras y selladoras, impulsando también la agroindustria local.

TESTIMONIOS QUE REFLEJAN LA TRANSFORMACIÓN Y PROYECCIÓN

Eliana Flórez, beneficiaria de la vereda Las Tazas, agradeció el respaldo de la gobernación: “Hoy estamos muy contentos con este kit que fortalece bastante nuestra labor. Viene con fertilizantes, canastillas, tanque de lavado y fumigadora eléctrica, herramientas que son costosas y que ahora nos permiten invertir en el crecimiento de nuestros predios”.

Por su parte, Aura Lozano, representante legal de la Asociación Nacional Campesina Agropecuaria ASONACA, destacó el enfoque integral del apoyo recibido.

“Estamos recibiendo una deshidratadora y una selladora para nuestro proyecto de plantas medicinales y hortalizas. Además de estos equipos, la Gobernación por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, nos apoyan con personal en comercialización e ingeniería de alimentos, lo que transforma la vida de nuestras 35 familias”.

UNA APUESTA DE GRAN IMPACTO

La entrega de insumos en Marsella hace parte de un esfuerzo mayor que abarca los 14 municipios del departamento. En total, la inversión asciende a más de 6.000 millones de pesos.

“Con este proyecto cerramos un ciclo y nos preparamos para iniciar otro con 9.500 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, destinados a fortalecer la caficultura, nuestro principal renglón agrícola”, puntualizó Juan Carlos Toro.

Con acciones concretas como estas, el gobierno de Juan Diego Patiño Ochoa reafirma su compromiso de trabajar por un campo más fuerte, competitivo y lleno de oportunidades para los risaraldenses.