
Gobernador pide respaldo nacional y moviliza maquinaria a puntos críticos ante la temporada de lluvias
- Palabras Mayores
- mayo 19, 2025
- Generales, Nacionales
- Gobernador, Lluvias, PUNTOS CRÍTICOS, Respaldo nacional, TEMPORADA
- 0 Comments
Tras escuchar a los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa anunció que, en articulación con la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, se gestionó ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo la declaratoria de emergencia como respuesta a los efectos de la actual temporada de lluvias.
“Una vez escuchados los señores alcaldes del Departamento de Risaralda, hemos tomado la determinación de solicitar el decreto de emergencia ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Esta semana se presentará el plan de acción para que este decreto tenga vida y arranquemos las acciones necesarias frente a la primera temporada de lluvias del año”, afirmó el mandatario.
Desde que se registró la emergencia en la vía Cachipay–Balboa, la Gobernación dispuso 17 máquinas del departamento para mejorar las condiciones de las vías terciarias, permitiendo el acceso y la salida a los municipios de La Celia y Balboa.
“Hasta el momento damos un parte de tranquilidad, porque estamos trabajando de manera articulada con los señores alcaldes”, agregó Patiño Ochoa.
El gobernador también solicitó el respaldo del Gobierno Nacional para fortalecer la respuesta del territorio:
“Necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional con recursos para poder enfrentar esta temporada invernal, que ya está generando afectaciones en los 14 municipios de Risaralda”.