
Alcaldía de Dosquebradas destruye cerca de media tonelada de pólvora incautada
- editora
- junio 25, 2025
- Generales, Nacionales
- ALCALDÍA, Álvaro Restrepo Arenas, Dosquebradas, Incautada, Lugares, Meida, Posterior, TONELADA
- 0 Comments
Este material explosivo fue incautado a través de diferentes operativos realizados durante diciembre del año pasado y estaba almacenada en lugares seguros para su posterior destrucción.
La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas y la Policía Nacional realizaron una importante incautación de pólvora en diferentes sectores del área rural y urbana del municipio, por intermedio de diferentes operativos realizados a finales del año 2024.
Cerca de media tonelada de dicho material explosivo fue destruido este miércoles, con el acompañamiento de personal especialista y autorizado para tal fin, según informó la secretaria de Gobierno, Melissa Carmona Gómez: “Continuamos trabajando por una Dosquebradas más segura. Nos encontramos haciendo esta destrucción con los organismos que por norma realizan esta clase de procedimientos, de cerca de media tonelada de pólvora”.
Voladores, culebras, totes, tortas grandes y pequeñas, volcanes, papeletas, bengalas, truenos, entre otro material fue destruido, esto como resultado de comparendos, incautación de venta ilegal y retención de material a personas no autorizadas.
En ese sentido, el operativo de mayor resonancia se llevó a cabo en diciembre del año pasado en la vereda El Cofre, permitiendo la incautación de 480 kilos de pólvora, los cuales, eran distribuidos en diferentes sitios de la Ciudad industrial, que ponían en riesgo la vida de ciudadanos, debido a la falta de pericia en el manejo de estos elementos pirotécnicos y el almacenamiento inadecuado de los mismos.
Dato de interés
Las autoridades trabajan desde ahora en campañas de sensibilización en colegios, barrios y eventos públicos para informar sobre los riesgos del uso de la pólvora.