Operativo en Molivento dejó inspección a establecimientos de comercio, y 32 motocicletas y tres vehículos inmovilizados

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Gobierno y de Tránsito, se tomó este importante sector del municipio, en cumplimiento a una acción popular.

Un importante balance arrojó el operativo realizado por el Gobierno de la transformación en la noche del viernes 27 de junio, en el sector de Molivento, con el que se logró la inmovilización de 32 motocicletas y tres vehículos que no presentaban documentos legales vigentes, según informó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.

“Tenemos una acción de cumplimiento en este sector, no solo con comidas y ocupación de espacio público, sino también en todo lo referente a tránsito y movilidad”, señaló Palacio.

En el desarrollo del operativo se pudieron observar vehículos sin SOAT ni revisión técnico mecánica y algunos conductores sin licencia o con dicho documento vencido. Por su parte, la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, Melissa Carmona Gómez señaló que la sentencia también está encaminada a la protección del espacio público y la sana convivencia. “Inspeccionamos cinco establecimientos móviles que vendían comidas, licores y cocteles, en compañía de la Dirección operativa, y se hicieron las respectivas medidas correctivas”, explicó la funcionaria.

Es así como el Gobierno de la transformación continuará con la inspección, vigilancia y control en diferentes puntos de la ciudad, en pro de la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, cumpliendo el mandato del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Dato de interés

En 2024, la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas realizó ocho mil comparendos, mientras tanto en lo corrido del 2025, van cerca de seis mil, un incremento alrededor del 66%, producto de los diferentes operativos y puestos de control.