
Secretaría de Salud de Dosquebradas emite alerta por comercialización de productos alimenticios sin cumplimiento de requisitos
- editora
- julio 4, 2025
- Generales, Nacionales
- adquirir, alcohólicas, Álvaro Restrepo Arenas, Dosquebradas, Producto, Programa, Sanitaria, SECRETARÍA
- 0 Comments
Se invita a la ciudadanía para que antes de adquirir algún producto para el consumo humano, verifique que cumple con la normatividad sanitaria.
En acato a una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), ante la comercialización de productos sin el lleno de requisitos exigidos o que infringen la ley; funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, recomendaron a la comunidad abstenerse de adquirir el complemento nutricional ‘Vitacerebrina Kids’ .
La referente del programa de Alimentos y bebidas alcohólicas de la Secretaría de Salud explicó cual es dicho complemento “el producto denominado ‘Vitacerebrina Kids’, tendría comercialización considerada fraudulenta y además presenta un registro sanitario que no existe RSAV 004366-2016, ni ha sido autorizado por el Invima, de acuerdo con la alerta sanitaria número 194-2025, emitida en el territorio nacional por el Instituto”, Mary Sulay Osorio.
La funcionaria señaló que este producto se promociona como complemento alimenticio a base de vitaminas, nutrientes y minerales que actúan en el cerebro, en el mantenimiento de huesos fuertes y sanos y fortaleciendo el sistema inmunológico; incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas, según lo establecido en los artículos 272 y 274 de la Ley 9 de 1979, por declarar propiedades en salud, preventivas, curativas o terapéuticas. En anteriores oportunidades el Invima ha emitido varias alertas sanitarias asociadas al producto ‘Vitacerebrina’ que a la fecha se mantienen vigentes.
Ante ello, los funcionarios de la Secretaría de Salud local, recomiendan a la comunidad abstenerse de adquirir, consumir y comercializar estos productos. Se realizarán inspecciones en los establecimientos comerciales del municipio para verificar si eventualmente se comercializa, para así proceder a su decomiso.
Dato de interés
Para más información, los ciudadanos pueden consultar las autorizaciones de comercialización de alimentos y bebidas, otorgadas por el Invima en este enlace