Con el pitazo inicial, Pereira puso a ‘rodar’ los Juegos Intercolegiados 2025

Con el regreso a clases, también se dio inicio a los Juegos Intercolegiados 2025 en Pereira. Un total de 108 instituciones educativas participan en este certamen, que comenzó con emocionantes partidos de fútbol de salón y voleibol en diferentes escenarios de la ciudad.

Con el regreso a clases tras el receso de mitad de año, también se reactivaron las emociones del deporte escolar en Pereira. Dando inicio oficial a las competencias de los Juegos Intercolegiados 2025, con vibrantes partidos en disciplinas como fútbol de salón y voleibol, que marcaron el comienzo del calendario deportivo estudiantil.

Ratificando el compromiso con los estudiantes de Pereira, el alcalde Mauricio Salazar le cumple a los jovenes con el desarrollo de los Juegos Intercolegiados 2025; 108 instituciones educativas, entre públicas y privadas, participan de esta gran fiesta deportiva que busca fortalecer la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento joven de la ciudad. Los ganadores de cada disciplina obtendrán el honor de representar a Pereira en la fase departamental, que este año tendrá como sede el municipio de Marsella.

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, se extiende una invitación a toda la comunidad educativa y a las familias para que acompañen a sus deportistas y vivan con entusiasmo cada jornada de los Juegos Intercolegiados, símbolo del compromiso con el deporte formativo en la ciudad.

La jornada de apertura también fue escenario para conocer las experiencias y expectativas de los participantes. Docentes, estudiantes y entrenadores destacaron la organización y el impacto positivo que tiene este tipo de eventos en sus comunidades educativas.

Uno de ellos es Jordan Vargas, docente del Colegio Anglo Americano, quien resaltó el proceso deportivo que han vivido desde su institución, indicando que “este es nuestro segundo año incursionando en estos Juegos Intercolegiados. Nos ha parecido un proceso muy bonito que apoya y que fortalece el deporte en Pereira y Risaralda”.

Por su parte, Juan Pablo Lloreda, estudiante de la Institución Educativa La Julita y jugador de microfútbol, compartió su entusiasmo tras el debut de su equipo en el certamen. “Gracias por los espacios que nos han brindado. Hoy es el primer día y me siento, la verdad, muy bien. Sacamos gracias a Dios la victoria y veo a los equipos muy parejos, con muy buen nivel, y vamos a seguir con toda”.

Del mismo modo, Danna Sofía Olaya, deportista de voleibol de la Institución Educativa San Joaquín, expresó sus sensaciones tras competir por primera vez en un escenario deportivo de este nivel. “Es la primera vez que competimos, tenemos muchas expectativas. El coliseo está muy lindo, nos hemos preparado mucho para esto. Es la primera vez que salimos y nos parece muy bueno todo”.

Los Juegos Intercolegiados continuarán desarrollándose en distintos escenarios de la ciudad durante las próximas semanas, ratificando el compromiso de la alcaldía de Pereira con el deporte escolar y el bienestar de la juventud.