Gestora social rechaza el feminicidio en Dosquebradas y refuerza las acciones para prevenir la violencia de género

Actualmente Dosquebradas cuenta con cuatro Puntos Púrpura, uno de ellos se encuentra en el centro Comercial el Progreso y los otros tres funcionan en las tiendas OXXO de Santa Mónica, La Badea y Avenida Simón Bolívar. También se avanza en el proyecto para tener la Casa de la Mujer.

La gestora social de Dosquebradas, Jakeline Moná Raigoza, expresó su rotundo rechazo frente al caso de feminicidio ocurrido en las últimas horas en el municipio e invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia de género a través de la Ruta de Atención Integral.

“Hoy más que nunca reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por una Dosquebradas más segura y tranquila para todas las mujeres, ya tenemos instalados cuatro Puntos Púrpura, espacios diseñados para activar de forma inmediata la Ruta de Atención Integral en coordinación con entidades como las Comisarías de Familia y la Patrulla Púrpura”, señaló la gestora social.

Los cuatro Puntos Púrpura, hacen parte de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, a lo cual el alcalde y la gestora social le han prestado especial atención, gracias al trabajo articulado con el Consejo Comunitario de Mujeres, a través del Programa de Equidad de Género y en articulación con la Patrulla Púrpura, con el fin de prevenir y atender situaciones de violencia contra las mujeres.

Finalmente, la gestora social anunció que, la Secretaría de Desarrollo Social y el programa de Equidad de Género, se suma a la velatón que el Consejo Comunitario de Mujeres realizará el día miércoles en el barrio Divino Niño.

Dato de interés

Las líneas de atención son: Patrulla Púrpura 316 431 9507 y la Línea Nacional 155 o 123, con atención las 24 horas.