Normalidad académica en el regreso a clases para más de 25 mil estudiantes de Dosquebradas

Una de las estrategias de acceso y permanencia educativa implementadas por el alcalde Roberto Jiménez y la gestora social Jakeline Moná Raigoza, para motivar y ayudar a los estudiantes, es la entrega de complementos escolares en todas las instituciones educativas públicas del municipio.

La Alcaldía de Dosquebradas y su Secretaría de Educación reportaron normalidad académica en las 21 instituciones educativas y sus sedes del área urbana y rural, en el regreso a las aulas de más de 25 mil estudiantes, después del receso de mitad de año.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del municipio Fernando Caballero: “tenemos activas todas las estrategias de permanencia como el Programa de Alimentación Escolar y el transporte, lo que garantiza que ningún niño o niña se quede por fuera de las aulas, como lo ha pedido nuestro alcalde Roberto Jiménez”.

Adicional a ello, Caballero resaltó el compromiso educativo del alcalde y la gestora social, Jakeline Moná Raigoza, con la entrega de más de 20 mil kits escolares, una gran ayuda no solo para los niños y niñas, sino también para los padres de familia.

De igual manera, directivos y docentes de las instituciones educativas expresaron su satisfacción con el regreso de los estudiantes: “la Secretaría de Educación ha venido cumpliendo con todos los compromisos, tenemos el personal administrativo, el de aseo y todos los programas funcionando y eso es muy importante pensando en el proceso académico”, manifestó Cristian Montoya Holguín, rector del Manuel Elkin Patarroyo.

Desde la Secretaría de Educación de Dosquebradas se continuará monitoreando una a una las instituciones, con el fin de responder frente a cualquier novedad que se presente.

Dato de interés

El Gobierno de la transformación invirtió más de $900 millones para la compra de kits escolares que garanticen el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.