Gobernador liderará en Bogotá reunión vital para el futuro del Hospital Regional de Alta complejidad de Risaralda

En una nueva jornada de gestión en Bogotá, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció que este jueves se reunirá con representantes del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud, la Contraloría General de la República y el equipo técnico de la Gobernación para avanzar en el proceso que permita el giro de 200 000 millones de pesos destinados a la construcción del Hospital de Cuarto Nivel del departamento.

“Tenemos una reunión este jueves con las entidades nacionales. Este hospital es un compromiso con la salud pública regional y viene avanzando de acuerdo con el cronograma establecido. Necesitamos el respaldo del Gobierno nacional para seguir cumpliendo las etapas previstas”, aseguró el mandatario.

El Hospital de Cuarto Nivel ha sido una de las apuestas prioritarias del actual gobierno departamental, por su impacto en la atención especializada y de alta complejidad, no solo para Risaralda, sino también para pacientes de todo el Eje Cafetero y regiones vecinas.

Aunque el proyecto ha tenido avances técnicos y jurídicos significativos, los recursos aún no han sido girados por parte de la Nación. Por ello, el gobernador reiteró su llamado a acelerar los trámites y a garantizar el flujo de recursos aprobado por el mismo Ministerio de Salud, necesario para dar continuidad a las fases constructivas del hospital.

“Cada semana estamos en Bogotá tocando puertas. No vamos a descansar hasta lograr el flujo de financiación requerido. Lo necesita Risaralda, lo necesita la región”, concluyó Patiño Ochoa.