Risaralda brilló en Colombiamoda 2025 con marcas que conquistaron mercados internacionales

La participación de Risaralda en Colombiamoda 2025, la feria de moda más importante del país, dejó un balance positivo para el sector empresarial y textil del departamento.

Gracias al respaldo del gobierno departamental, liderado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y la gestora social Catalina Giraldo Henao, 10 marcas locales tuvieron la oportunidad de presentarse ante compradores nacionales e internacionales, visibilizando el talento y la calidad de la moda risaraldense.

Durante el evento, las marcas participantes lograron conectar con compradores y empresarios de 17 países, entre ellos Estados Unidos, México, Canadá, China, Turquía, Suecia y República Dominicana, y con representantes de 9 ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena y Pasto.

Esta presencia permitió generar proyecciones de negocio, alianzas estratégicas y abrir camino para negociaciones internacionales, de las cuales cuatro marcas ya se encuentran en proceso activo de exploración comercial fuera del país.

“Gracias a la oportunidad que le dimos a nuestros empresarios, en una sola feria logramos abrir puertas en todo el mundo. Esta es una apuesta del gobierno departamental para llevar nuestras marcas al siguiente nivel, conectarlas con el mercado y fortalecer la economía regional”, Natalia Castrillón Eusse, directora de Desarrollo Empresarial y Sectores Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

VENTAS POR 40 MILLONES DE PESOS

Además, las ventas alcanzaron más de 40 millones de pesos, reflejando la acogida del público y la calidad de las propuestas presentadas por los empresarios del departamento, quienes participaron en estands de exhibición y una destacada pasarela denominada Distrito Moda Risaralda.

La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento, la moda y la competitividad, generando escenarios reales de crecimiento, internacionalización y reconocimiento para los empresarios locales.