Gobernación de Risaralda destaca operación que permitió la neutralización de alias ‘Colonia’, cabecilla del Clan del Golfo

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, destacó los resultados de la operación desarrollada por la Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió la neutralización de Elmer José Fuentes Muñoz, alias ‘Colonia’, uno de los delincuentes más buscados del departamento de Antioquia y cabecilla de la estructura criminal Clan del Golfo.

Alias ‘Colonia’, con más de 20 años de trayectoria criminal y siete procesos investigativos en curso, era señalado de coordinar la expansión del Clan del Golfo desde el Chocó hacia el Eje Cafetero.

En Risaralda, las autoridades le atribuyen el homicidio de dos ciudadanos en Belén de Umbría, ocurrido la semana pasada, así como el direccionamiento de acciones violentas en el occidente del departamento.

Durante la operación en el municipio de Guática, además de alias ‘Colonia’, murieron otros dos integrantes de esta organización criminal y se incautaron dos fusiles y una pistola, lo que representa un fuerte golpe al accionar delictivo del Clan del Golfo.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa señaló que este resultado es una señal clara de que en Risaralda no permitiremos que estructuras criminales pretendan intimidar a nuestras comunidades. Desde la Gobernación trabajamos de manera articulada con la Fuerza Pública y la Fiscalía para defender la vida, la tranquilidad y el bienestar de nuestra gente.

El mandatario departamental agregó: “Hoy quiero extender mi mensaje de gratitud a toda nuestra Fuerza Pública, a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que, en articulación con el Gobierno Departamental, vienen generando importantes resultados en la lucha contra las estructuras criminales que buscan expandirse hacia nuestro territorio. Gracias a este trabajo conjunto, se han logrado capturas y neutralizaciones de delincuentes que venían afectando el occidente de Risaralda, lo cual nos permite entregar un mensaje de confianza y seguridad a nuestra comunidad”.

La Gobernación de Risaralda mantiene firme su compromiso de seguir apoyando con recursos y articulación institucional todas las operaciones que fortalezcan la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.