Dosquebradas prioriza encuestas del Sisbén para 900 personas en riesgo de perder el régimen subsidiado

En marzo venció el plazo fijado por el Ministerio de Salud, para que las personas afiliadas al régimen subsidiado actualizarán o contarán con la encuesta del Sisbén. Ante esta situación, la Alcaldía de Dosquebradas invita a los ciudadanos en riesgo de perder su cobertura a acercarse a la Oficina del Sisbén, ubicada en la Cra. 19 N.º 17-20, barrio Santa Mónica, o escribir al correo [email protected]

La Administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, hace un llamado urgente a la ciudadanía, ya que cerca de 900 personas afiliadas al régimen subsidiado en salud están en riesgo de ser retiradas de su EPS por no contar con la encuesta del Sisbén o por tenerla desactualizada. De no realizar este trámite, los usuarios podrían ser retirados en cualquier momento del régimen subsidiado y perder el acceso a los servicios de salud.

Con el fin de proteger a quienes dependen de esta cobertura, la Secretaría de Planeación, a través de la Oficina del Sisbén, dispuso desde el año pasado un plan de priorización que permitirá atender de manera preferente a estas 900 personas que se encuentran en riesgo y que ya han sido notificadas previamente por sus entidades prestadoras de salud.

El administrador del Sisbén en Dosquebradas, Rubén Santiago Acevedo, manifestó: “Invitamos a las personas afiliadas al régimen subsidiado y que no han actualizado su encuesta, o que aún no cuentan con ella, a acercarse a la Oficina del Sisbén o escribir al correo [email protected] Estos casos serán priorizados para la aplicación de la encuesta”.

Para solicitar una encuesta nueva o la actualización, los ciudadanos deben enviar un correo electrónico a [email protected], con el asunto “Solicitud Sisbén – Encuesta nueva/Actualización”. En el mensaje deberán adjuntar el documento de identidad, un número de teléfono activo para contacto y la dirección completa de la vivienda. De igual manera, el trámite puede realizarse de forma presencial en el Edificio Social, ubicado en el barrio Santa Mónica.

Dato de interés

Para prestar un servicio más cálido y amigable, las oficinas del Sisbén fueron remodeladas con una inversión de $90 millones.