EL ALCALDE ROBERTO JIMÉNEZ INVIERTE MÁS DE $63 MILLONES EN CINCO NUEVOS PARQUES INFANTILES PARA DOSQUEBRADAS

Más de 13 mil habitantes de las comunas 11 y 5 se benefician con la entrega de nuevos parques infantiles, espacios diseñados para promover la recreación, el deporte, fortalecer el encuentro familiar y alejar a los más jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

El alcalde de Dosquebradas continúa avanzando en su propósito de transformar la calidad de vida de la comunidad a través del deporte y la recreación. En el marco de la estrategia “Obras que transforman”, cumplió una nueva maratón de entregas con la inauguración de cuatro de los cinco parques infantiles que se dispusieron para los sectores de Camilo Torres Plan II, Santa Teresita, La Mariana, Las Violetas y las Vegas.
Con la reciente entrega se benefician más 13 mil habitantes y se consolidan como lugares de encuentro familiar y comunitario. Estos espacios, que representaron una inversión de $63 millones, se suman a los más de $400 millones ya destinados para nuevos escenarios y mantenimiento de los existentes.
Estamos cumpliendo compromisos con las comunidades, entregando parques infantiles para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. Era una obligación de nuestra administración cumplirles. Le pedimos a la comunidad que cuide los parques y que los padres traigan a los niños para una mayor recreación”, afirmó el mandatario de los dosquebradenses, Roberto Jiménez.
Ahora bien, cada parque cuenta con columpios, lisaderos, pasamanos y diferentes juegos diseñados para el disfrute y bienestar de los niños y niñas del municipio, fortaleciendo así la recreación como motor de integración social.
La importancia de estas entregas también fue destacada por la comunidad. Ana Isabel Mesa, presidenta del barrio Santa Teresita, señaló,” Gracias a nuestro alcalde por el incentivo que nos da con estos parques, porque motivan a los niños a disfrutar del deporte y alejarse de riesgos como la drogadicción”.
Asimismo, estos escenarios fueron construidos en sectores estratégicos donde antes la institucionalidad tenía menor presencia. Con su llegada se abren nuevas oportunidades para la niñez y la juventud, al brindar alternativas de recreación que los mantienen alejados del consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y otras prácticas de riesgo.
Finalmente, el mandatario anunció que en los próximos días se pondrán al servicio dos nuevos escenarios: un parque infantil en el sector de Las Vegas y el Parque Recreo Deportivo Los Frailejones, en La Giralda. Este último, gracias al respaldo del Ministerio del Deporte, será el más importante de Risaralda y contará con más de 15 actividades deportivas para más de 12 mil habitantes.
Dato de interés
Otros escenarios que se han recuperado y han tenido mantenimiento son el Coliseo Municipal, Campestres, Santa Mónica y Sacúdete Santa Isabel.