Gobernador impulsa la seguridad y el liderazgo comunitario con dotación estratégica para JAC

La Gobernación de Risaralda, liderada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, realizó la entrega oficial de kits de dotación a 35 Juntas de Acción Comunal (JAC), en un acto que refuerza el compromiso del gobierno departamental con la participación ciudadana.

En la plazoleta de la Gobernación se entregaron kits compuestos por 14 sillas, una mesa, un bafle y un tablero a cada una de las 35 JAC beneficiadas.

Estos elementos permitirán mejorar la gestión de las casetas comunales, facilitar reuniones, actividades culturales y procesos de participación comunitaria en todo el departamento.

Sobre este componente, el gobernador Patiño expresó:

“Este año los encuentros han tenido una gran afluencia de los líderes comunales, pues se ha reconocido un gobernador comunal, un gobernador con la gente, trabajando de la mano de las necesidades. Estoy firme y convencido de que los líderes comunales, presidentes de junta, son quienes realmente reciben las necesidades de las comunidades en la base social y nos permiten, a través de esas gestiones, impactar positivamente en el cierre de brechas que las comunidades están esperando”.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Acción Comunal, destacó:

“La verdad es que Juan Diego Patiño Ochoa, que es nuestro amigo, compañero y un gobernador comunal, hizo unos pactos preelectorales y hoy cumple su palabra. Lo más significativo de este acto es el honor a la palabra, una herencia de familia que nos da más confianza y expectativa para los dos años de gobierno que restan, con el fin de fortalecer la acción comunal de nuestro departamento”.

Desde el municipio de Belén de Umbría, Sara María Díaz, presidenta de Asojuntas, resaltó los avances logrados:

“Como lo dijo muy bien el gobernador, desde el comienzo se comprometió y siempre ha estado pendiente de la acción comunal.

Belén de Umbría ha sido muy beneficiado con mejoramientos de casetas comunales, en la segunda vía principal del municipio y en el fortalecimiento de la seguridad. Todo esto nos brinda un parte de tranquilidad, validando el trabajo articulado entre la acción comunal y la Gobernación de Risaralda”.