
Gobernación de Risaralda media en el diálogo para reabrir la vía Santa Cecilia–Quibdó
- editora
- septiembre 25, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, DIÁLOGO, Gobernación, Quibdó, Risaralda, Santa, Seguridad, VÍA
- 0 Comments
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa su labor de mediación para lograr el desbloqueo de la vía que conecta a Santa Cecilia (Pueblo Rico) con Quibdó, cerrada desde hace más de una semana por un grupo de manifestantes.
El secretario de Gobierno, Israel Londoño, informó que pese a la presencia en territorio de funcionarios departamentales de las áreas de Educación, Infraestructura y Seguridad y a la participación virtual de entidades del orden nacional y del Ministerio Público, los manifestantes insisten en mantener el cierre hasta que lleguen delegados de los ministerios del Interior, Transporte y Educación.
“Ya se resolvieron las inquietudes planteadas y existen compromisos en curso por parte del gobierno nacional. Sin embargo, los líderes de la protesta argumentan que solo levantarán el bloqueo cuando arriben los representantes de Bogotá. Esta posición afecta de manera directa la movilidad y el intercambio comercial, especialmente del departamento del Chocó, que hoy sufre desabastecimiento”, señaló Londoño.
El funcionario explicó que, incluso la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ha manifestado su inconformidad y ha solicitado al Gobierno Nacional que intervenga para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
La Gobernación de Risaralda hace un llamado a la sensatez de los manifestantes para permitir el tránsito, teniendo en cuenta que la vía Quibdó–Medellín también presenta cierres programados por fallas en la infraestructura, lo que agrava el aislamiento y las dificultades de abastecimiento de alimentos, medicinas y otros insumos.
La administración departamental tiene toda su disposición para acompañar el diálogo y facilitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, priorizando siempre la seguridad, los derechos de la ciudadanía y la búsqueda de soluciones pacíficas.