Emisora de la Gobernación 100.2 FM acompañó 26 horas ininterrumpidas a sus oyentes

A las 7:00 de la noche de este viernes 17 de octubre concluyeron las 26 horas de transmisión radial continua, con las que la emisora de la Gobernación de Risaralda celebró dos aniversarios en uno: sus 11 años al aire y el primer lustro de su programa emblema, ‘La Chocolera’.

Los oyentes de la 100.2 Tu Radio – Emisora de la Gobernación – disfrutaron de una programación que combinó música, anécdotas, humor, invitados, premios, ofrecidos por emprensas patrocinadoras y, especialmente, compañía para sus miles de oyentes en todas las latitudes del mundo, gracias a que su señal también fue emitida por redes sociales.

“Además de la satisfacción, es la magnitud de algo que acabamos de vivir y que solo con el pasar de los días vamos a acabar de comprender… el crecimiento de audiencia, el amor, la dedicación de la gente… de todo lo que se metió hoy la emisora en el corazón de la gente y de lo que eso significa, además de la responsabilidad que nos ganamos con eso”, dijo al final del ejercicio radial la directora de la emisora, la periodista Diana Vega Baltán.

LA EMISORA, PRODUCTO CLAVE DE COMUNICACIONES

Por la cabina de la emisora desfilaron muchas personas que querían sumarse a esta osadía radial, y para ello alentaron a los locutores y a todo el equipo artístico con saludos, abrazos, felicitaciones, alimentos, que resumieron el reconocimiento a la maratón de 26 horas al aire y a lo que ha significado la frecuencia radial para su cotidianidad.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa llegó hasta la cabina, compartió con los oyentes, se sumó al ambiente festivo que rodeó esta maratón radial, felicitó al grupo de trabajo y reiteró que, sin duda, la emisora es una pieza fundamental en el engranaje del área de Comunicaciones de la Gobernación para acercar los programas de gobierno a los risaraldenses.

La conducción de este espacio radial, que comenzó a las 5:00 de la tarde del jueves 16 de octubre, recayó en el reconocido periodista deportivo Húbert Montoya Zúñiga, quien junto a Javier Ramírez, conocido como ‘Chócolo’, entretienen de lunes a viernes a la audiencia con el programa ‘La Chocolera’. Con ellos, todo el equipo de locutores, periodistas y productores de la 100.2 FM Tu Radio se sumergieron con su profesionalismo, dedicación y pasión a imponer un hito en la radio local, en el presente siglo.

AMOR POR EL DEPARTAMENTO

“Esto es para todos; esto se hace por amor al departamento, por amor a mucha gente que lo necesita; en estos días el secretario de Salud nos habló de la problemática de la salud mental y pienso que estos programas ayudan mucho a relajar la gente a que la gente nos escuche y en vez de pensar en bobadas y por ahí en otras cosas estén más concentrados en La Chocolera y en estos programas que brindan alegrías y sonrisas”, dijo ‘Chócolo’, al pararse de su silla con la satisfacción de concluir las 26 horas de transmisión sin ‘pegar los ojos’ y como él mismo lo dijo al aire, “con la raya borrada”.

Mensajes de colegas, funcionarios, amigos, artistas, oyentes fieles y ocasionales, y la ‘comelona’ que llegó en abundancia, fueron el aliento que mantuvo – literalmente – despierto al equipo de trabajo para cumplir con la maratón.

“…pero cuando hacemos una trasnochada, a través de una maratón en la que los oyentes nos acompañan día y noche sin claudicar, eso lo alienta a uno para que, digamos, el cansancio no lo sienta uno en el momento de la maratón; ya cuando se termina y baja la adrenalina, ya empieza uno a sentir el cansancio…”, explicó Guillermo Rodas, productor de la emisora.

La emisora de la Gobernación es una de las líneas del área de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, que orienta la profesional Mónica Gómez Jaramillo.

El exitoso resultado del ejercicio periodístico motivó a sus organizadores a ponerse un límite más prolongado de horas en una próxima maratón; por ahora, a descansar.