Dosquebradas celebró el rol que cumplen los comerciantes y tenderos en la transformación de la economía local

En un espacio lleno de música, baile y animación, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, junto con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, reconocieron a más de cinco empresarios destacados, dieron la oportunidad a 15 emprendedores de exhibir sus productos, y promovieron las Fiestas del Progreso, en una jornada que celebró la labor de quienes impulsan la economía local.

Con la asistencia de más de 500 comerciantes y tenderos, la Alcaldía de Dosquebradas, en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, celebró el Día del Comerciante y Tendero 2025, en una jornada llena de alegría, música, rifas, baile y reconocimiento al trabajo de quienes impulsan la economía local.

Por segundo año consecutivo, el evento se llevó a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, donde los asistentes disfrutaron de una tarde especial con bingo, viejoteca, rifas, regalos y presentaciones musicales, en un ambiente familiar y festivo.

Lleno de emoción, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, durante la apertura del evento, destacó la labor de los comerciantes y tenderos: “Ustedes son los que acompañan a la gente que en verdad lo necesita, desde los barrios siempre han estado así. Se han convertido en el apoyo de muchas familias. Ustedes se merecen más, ustedes son el motor de nuestras familias humildes, ustedes son el motor de la transformación económica”.

Durante la jornada, 15 emprendedores del municipio tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos a los invitados, fortaleciendo así la visibilidad de sus marcas y el fomento de la economía local. Además, cinco empresarios, recibieron un reconocimiento especial por años de labor en este sector, consolidando su aporte al desarrollo económico del municipio.

Por su parte, Lorenza Martínez, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, resaltó la importancia del tendero: “Llevamos 27 años realizando este gran homenaje al comerciante, quien aporta al desarrollo socioeconómico del municipio. El comerciante es el centro de la comunidad en el vecindario; como no hacerle el reconocimiento si son parte fundamental del desarrollo”.

Entre los beneficiarios de los reconocimientos, Juan Pablo Ospina, uno de los cinco comerciantes homenajeados, expresó: “Muy agradecido con la Alcaldía y la Cámara de Comercio por este reconocimiento que nos hacen hoy. Quiero invitar a todos los comerciantes a que se formalicen para que vean los beneficios que tenemos”.

En este mismo escenario, también se promovieron las Fiestas del Progreso, que están a casi un mes de iniciar, invitando a comerciantes y emprendedores a participar con sus productos. Esta participación se presenta como una oportunidad de reactivación económica, fortaleciendo la visibilidad de sus marcas y acercando a la comunidad.

Dato de interés

Dosquebradas cuenta con 8.300 empresas registradas y 1.800 de ellas son comerciantes y tenderos.