Con la entrega de una unidad de rescate, Gobernación celebra los 64 años de los bomberos voluntarios de Pereira

En el marco de la celebración de los 64 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, la Gobernación de Risaralda realizó la entrega de una unidad de intervención rápida tipo ambulancia, completamente dotada con equipos de última tecnología para la atención de emergencias, entre ellas accidentes de tránsito, incendios y otros eventos que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.

La entrega de este moderno vehículo, cuya inversión fue cercana a los $400 millones, ratifica el compromiso del gobierno departamental con el fortalecimiento de la gestión del riesgo y la respuesta oportuna ante situaciones de emergencia en el territorio risaraldense.

“Señor gobernador, le expreso mis más sinceros agradecimientos. Los bomberos de Pereira le agradecemos su gestión y sabemos que en lo que resta de su mandato nos va a apoyar con muchas cosas más. En nombre de los bomberos de Pereira quiero darle mis más sinceros agradecimientos”, manifestó el capitán Hayden Castillo Barbosa, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira.

GOBERNADOR HA ENTREGADO 17 MÁQUINAS DE RESCATE

Esta unidad se suma a los cuatro vehículos entregados recientemente por la administración departamental a la Defensa Civil de Risaralda y a la Brigada Forestal de Risaralda, reafirmando el compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa con el fortalecimiento operativo de los organismos de socorro en todo el departamento.

“Debemos recordar que en estos dos años de gobierno departamental ya son 17 máquinas de rescate entregadas en nuestro departamento. Y como dice nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa: Pereira también es Risaralda. Hoy estamos acompañando a los hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, destacó Jorge Humberto Arboleda, secretario privado de la Gobernación de Risaralda.

Con esta entrega, la Gobernación continúa consolidando una red de respuesta más eficiente y equipada, que garantice una atención más rápida y efectiva ante emergencias en cualquier punto del departamento.