Presuntos responsables de triple homicidio, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario

Acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar y judicializar a Juan Esteban Vega Rodas y Miguel Ángel Caicedo Pulgarín, dos de los presuntos responsables del crimen de tres personas y las heridas ocasionadas a otra más en hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, en la vereda Los Cocuyos de Ginebra (Valle del Cauca).

Hombres armados ingresaron a una vivienda y, en medio de intimidaciones, obligaron a sus ocupantes, dos de ellos adolescentes de 16 años, a salir del inmueble. Posteriormente, les dispararon. Tres de las víctimas murieron en el lugar y uno de los menores de edad fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Las evidencias dan cuenta de que Vega Rodas habría ordenado el ataque armado; mientras que Caicedo Pulgarín se habría encargado de ejecutarlo y accionar su arma de fuego.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.