Alcalde Roberto Jiménez resalta la labor del saliente coronel Camelo en Dosquebradas

Tras cuatro meses al servicio de la ciudad,el alcalde Roberto Jiménez Naranjo despidió al coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez con un reconocimiento por su labor al frente de la seguridad en Dosquebradas y le dio la bienvenida al nuevo comandante, coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, con quien se espera continuar reduciendo los índices de criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, reconoció la labor del saliente coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, quien fue trasladado a otra jurisdicción, mediante la entrega de un pergamino honorífico. Durante el acto, resaltaron los indicadores positivos en la lucha contra el crimen y el delito en el municipio industrial, reflejo del trabajo articulado entre la Administración local y la Policía Metropolitana de Pereira.

“Quiero agradecer al alcalde Roberto Jiménez por todo el apoyo a mi gestión como comandante de la Policía Metropolitana de Pereira; para nosotros es fundamental Dosquebradas en el ámbito de la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el coronel Camelo Sánchez.

En la misma línea, la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, Melissa Carmona Gómez, destacó que, gracias al compromiso del alcalde y al trabajo coordinado de todas las autoridades, se continuará implementando estrategias que mantengan y mejoren los resultados en seguridad. “El trabajo del coronel Miguel Camelo ha permitido un incremento del 32 % en el número de capturas en comparación con el año anterior, alcanzando más de 955 capturas en lo corrido del año. Además, se realizaron cinco allanamientos y más de 12 intervenciones en todo el municipio con la participación del Bloque de Búsqueda”, detalló la secretaria de Gobierno.

Además de estos logros, los principales indicadores de criminalidad muestran una tendencia a la baja: hurto a autos (-19 %), hurto a motocicletas (-48 %), hurto a personas (-39 %), hurto a establecimientos de comercio (-38 %), hurto de celulares (-43 %), hurto a bicicletas (-59 %), fleteo (-50 %) y extorsiones (-4 %). De igual forma, las autoridades reportan un aumento del 17 % en la incautación de base de coca y cerca de una tonelada de marihuana, reflejando un trabajo integral en materia de seguridad y control del crimen organizado.

El alcalde Roberto Jiménez, aprovechó el espacio para darle la bienvenida al nuevo coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, destacando la importancia de mantener un liderazgo sólido en materia de seguridad. Con su llegada, espera fortalecer aún más las estrategias de prevención y la reducción de delitos en el municipio, promoviendo un trabajo articulado entre la Policía y las distintas dependencias de la Administración municipal.

Dato de interés

Otro gran hito en articulación con la Policía Nacional ha sido la entrega de $34 millones en recompensas, un mecanismo que ha contribuido al esclarecimiento de diversos delitos, garantizando al mismo tiempo la confidencialidad y protección de los ciudadanos que colaboran con las autoridades.