Dosquebradas le apuesta al turismo sostenible con el foro ‘Experiencias y Oportunidades’

El IV Foro de Turismo Sostenible ´Experiencias y Oportunidades´ se realizará mañana, jueves 27 de noviembre desde las 7:00 a. m. en el Hotel Pachamama Aldea Quimbaya, sector de las Camelias, contará con la ponencia de 3 panelistas internacionales. El ingreso es libre.

Continuando con el propósito de posicionar a Dosquebradas como un destino turístico, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en convenio con la Cámara de Comercio, realizará el jueves 27 de noviembre el este foro IV Foro ‘Experiencias y Oportunidades’, una iniciativa que, desde lo académico busca conservar la certificación como Destino Turístico Sostenible.

La jornada académica que articula la visión local con las tendencias nacionales e internacionales se realizará entre las 7:00 a. m. hasta las 12:00 m., en el Hotel Pachamama Aldea Quimbaya, sector las Camelias y contará con la ponencia de tres conferencistas internacionales y dos nacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en torno al turismo sostenible, comunitario y de experiencias.

Este espacio que por quinta vez se desarrolla en el municipio es abierto y está dirigido, sobre todo a prestadores, guías, agencias de viaje y operadores. Isabel García, integrante de la Dirección de Turismo de Dosquebradas reiteró la invitación: “Un espacio donde nos podamos escuchar para el desarrollo turístico de Dosquebradas frente a las tendencias del mundo y las tendencias mismas de Colombia”.

La funcionaria señaló que, entre los invitados se destaca:

Edson Zimermann de Brasil, ingeniero industrial y fundador de Exclusive Colombia, con la ponencia ´Comercialización en ferias de turismo como vehículo de puesta en el mercado de turismo comunitario´.

Michela Costa Amaral de Brasil, directora comercial de Exclusive Colombia, quien abordará el tema ´Promoción en entornos digitales de turismo comunitario y su impacto en el mercado brasileño´.

Nina Schiepler, embajadora de ACOTUR y fundadora de Alternative Travel Cartagena, quien presentará ´Experiencias auténticas, negocio rentable: el caso de una alemana en Cartagena y su aplicación al turismo en Dosquebradas´.

En esta oportunidad se presentarán casos exitosos de experiencias, paquetes y rutas turísticas colombianas, promoviendo el intercambio de conocimientos entre empresarios, instituciones y autoridades del turismo.

Adicionalmente, los prestadores de servicios turísticos de Dosquebradas y representantes de la cadena de valor del turismo tendrán un espacio para exhibir sus productos, realizar muestras empresariales y ofrecer degustaciones de cafés especiales del municipio, fortaleciendo la identidad local y la articulación con el sector.

Dato de interés:

En el mes de septiembre, Dosquebradas albergó el IV Encuentro de Saberes Culturales en Dosquebradas, donde más de 500 personas vivieron talleres de oficios artesanales, degustaciones gastronómicas y una feria que reunió al sector artesanal.