El alcalde Roberto Jiménez impulsa el talento local en las Fiestas del Progreso con la feria ‘Emprendedora y Artesanal’

Con la participación de 200 emprendimientos locales, la Feria ‘Dosquebradas Emprendedora y Artesanal’ se desarrollará hasta el 26 de diciembre de 3:00 p. m. a 10:00 p. m. en el corredor del Lago La Pradera.

Dosquebradas vibra con su espíritu emprendedor. Con la misma energía que iluminó el alumbrado navideño, la Alcaldía impulsa la Feria ‘Dosquebradas Emprendedora y Artesanal’, un escenario que se consolida como motor de desarrollo económico y vitrina del talento local, donde más de 70 emprendedores y artesanos comercializan sus productos hasta el 26 de diciembre. Esta iniciativa del alcalde Roberto Jiménez fortalece la economía familiar, promueve la creatividad e impulsa el crecimiento de quienes hacen parte de la transformación del municipio.

En este momento, la feria se ubicada en el corredor exterior del Lago La Pradera, convirtiéndose en una parada obligada para las familias que disfrutan del alumbrado navideño de 2 kilómetros y más de 1.500 figuras, combinando tradición, gastronomía y emprendimiento en un mismo espacio. Pero desde el 6 de diciembre, este escenario comercial se expande con 130 emprendedores más que integrarán la Feria Agroempresarial al interior del parque Lagos de La Pradera, sumando en total 200 beneficiarios de esta iniciativa.

“Seguimos impulsando escenarios que fortalecen la economía local y visibilizan el talento de nuestros emprendedores. La Feria Emprendedora y Artesanal es una oportunidad para que las familias disfruten del alumbrado y apoyen el trabajo de quienes hacen grande a Dosquebradas”, señaló Felipe García, secretario encargado de Desarrollo Económico y Competitividad.

Dicho espacio abre sus puertas todos los días entre las 3:00 p. m. y las 10:00 p.m. y emprendedoras como Franci Gómez, de Amas Joyas, expresó: “Para nosotros esta feria es una vitrina invaluable. Nos permite mostrar nuestros productos a miles de visitantes y sentir el apoyo de la comunidad. Estar aquí es una oportunidad para crecer y seguir aportando al desarrollo de Dosquebradas”.

Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica que incluye chuzos, comidas rápidas, empanadas, arroz con leche, merengón, fresas con crema, yogures artesanales, café de origen y postres locales, mientras recorren el alumbrado navideño. A su vez, los artesanos exhiben tejidos, accesorios, piezas decorativas y obras únicas que reflejan la identidad cultural del municipio y ofrecen alternativas para regalar en esta época.

Esta feria se consolida como un motor de transformación económica y social para Dosquebradas, donde cada compra impulsa sueños, fortalece emprendimientos y respalda a las familias que con esfuerzo construyen futuro. Espacios como este promueven la economía local, el turismo y las oportunidades, demostrando que el progreso del municipio se teje con las manos de sus propios habitantes.

Dato de interés

Es la primera vez que una feria de emprendimiento se extiende por más de 10 días en el municipio, además se tendrán otros espacios de comercialización en el Viaducto César Gaviria Trujillo.