Alcaldía de Dosquebradas entregó $60 millones en capital semilla a 33 unidades productivas

Con esta entrega se beneficiaron 25 unidades productivas de población víctima del conflictivo armado y 8 de población vulnerable, los beneficiarios recibieron material publicitario, herramientas de trabajo especializadas, mobiliario, electrodomésticos y otros insumos fundamentales para avanzar en sus procesos productivos.

En un acto que impulsa la inclusión, la reactivación económica y el fortalecimiento empresarial, la Alcaldía de Dosquebradas en convenio con la Cámara de Comercio entregó $60 millones en capital semilla a 33 unidades productivas, de las iniciativas, 25 pertenecen a población víctima del conflicto armado y 8 a población vulnerable, entre las que se encuentran madres cabeza de hogar, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades étnicas y población LGBTIQ+.

El acto de entrega que se realizó en el auditorio de Comfamiliar Risaralda busca fortalecer los emprendimientos y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico a través de elementos, herramientas e insumos esenciales para el crecimiento de sus negocios, de acuerdo con los requerimientos identificados en sus diagnósticos individuales. Entre los apoyos entregados se destacan: material publicitario, herramientas de trabajo especializadas, mobiliario, electrodomésticos y otros insumos fundamentales para avanzar en sus procesos productivos.

Felipe García Secretario Desarrollo Económico y Competitividad encargado expresó: “Sabemos que estos elementos transforman vidas y necesitamos transformar el emprendimiento de esta ciudad, somos una ciudad empresarial que le gusta emprender”

Adicionalmente, el funcionario indicó que aparte del apoyo en especie, las unidades productivas participaron en asistencias técnicas y acompañamientos empresariales, orientados a fortalecer sus capacidades en temas como administración, finanzas, mercadeo, innovación y mejora de procesos.

Este acompañamiento integral permite que los emprendimientos no solo reciban recursos, sino que cuenten con herramientas técnicas para garantizar su sostenibilidad.

En este sentido, Luisfer Marín, uno de los emprendedores beneficiados expresó su agradecimiento por lo recibido y expreso su intención de corresponsabilidad social: “El Capital semilla nos da ese impulso para seguir creciendo y creer en nosotros mismos, porque es un apoyo que nos dan, tanto a nosotros como seres humanos como a nuestras creaciones, nos dan más confianza en lo que vamos a dar para aportar al mundo”.

Con este apoyo, la Administración municipal destaca el esfuerzo, la resiliencia y el compromiso de los emprendedores, y reitera el respaldo a iniciativas que contribuyan a la generación de ingresos, la autonomía económica y el bienestar de las familias dosquebradenses.

Datos de interés

En esta oportunidad, el capital semilla entregado se duplicó respecto al año 2024, pasando de $33 millones a $60 millones.