Dosquebradas recupera la movilidad tras desmontar el 100% del alumbrado

Culminó la fase de desmonte del alumbrado que por un tiempo aproximado de mes y medio iluminó las avenidas La Pradera y Las Torres, dos de los sectores más comerciales y concurridos del municipio.

El tránsito vehicular por las avenidas de Las Torres y La Pradera fue restablecido en un 100 %, luego de culminar con éxito la fase de desmonte de toda la infraestructura del alumbrado navideño instalada en estos importantes corredores viales del municipio.

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, los trabajos de desinstalación se realizaron en tiempo récord, teniendo en cuenta la magnitud del montaje, que abarcó cerca de dos kilómetros de vía: “En menos de diez días, el equipo de la Chec y DELSA logró desinstalar los cerca de dos kilómetros de alumbrado que se habían instalado, permitiendo restablecer completamente el tránsito vehicular tanto en la avenida Milán como en la avenida La Pradera”.

Asimismo, el secretario envió un mensaje de agradecimiento a los residentes, comerciantes y prestadores de servicios de estos sectores, quienes durante cerca de mes y medio convivieron con las intervenciones necesarias para la instalación y posterior desmonte de uno de los alumbrados navideños más destacados del país.

“En nombre del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, agradecemos la paciencia y comprensión de todos los actores sociales y comerciales de estas zonas. Este alumbrado no solo embelleció el municipio, sino que también les dio vida a estos sectores, atrajo miles de visitantes y dinamizó de manera significativa la actividad comercial”, agregó Yeison Palacio.

Con la culminación de estas labores, la Administración municipal garantiza nuevamente la movilidad plena y segura en estos corredores estratégicos, reafirmando su compromiso con una ciudad ordenada, funcional y activa tanto en lo cultural como en lo económico.

Dato de interés

El 11 de enero fue la fecha límite establecida por la Alcaldía de Dosquebradas para la exhibición del alumbrado navideño al público.