10 de 10 para la nueva sede de Tránsito en Dosquebradas: usuarios destacan la transformación del servicio
- Palabras Mayores
- febrero 2, 2026
- Generales, Nacionales
- Dosquebradas, Transformación del servicio, Tránsito
- 0 Comments
La inversión superior a $10.400 millones dio frutos. Hoy, la ciudadanía dosquebradense reconoce una atención más ágil, espacios cómodos y un servicio moderno en la nueva sede de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, reflejando el impacto positivo de la apuesta del alcalde Roberto Jiménez por dignificar la experiencia del usuario y fortalecer la gestión pública.
La gran apuesta del alcalde Roberto Jiménez por transformar la atención al ciudadano en materia de tránsito y la movilidad, en uno de los servicios más efectivos para la comunidad ya muestra resultados concretos. Así lo confirman los usuarios recurrentes y ocasionales de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, quienes hoy reconocen una mejora sustancial en la calidad del servicio, la comodidad de los espacios y el bienestar tanto de quienes realizan trámites como de los funcionarios que allí laboran, tras el traslado a la nueva sede ubicada en el edificio Moretti.
Esta infraestructura, impulsada por el mandatario local, responde a una visión clara de modernización institucional. La nueva sede cuenta con más de 1.100 metros cuadrados, sistemas de aire acondicionado, archivo central, espacios amplios y cómodos, tecnología de punta para la gestión de trámites y un punto único de recaudo bancario, elementos que han permitido optimizar los procesos y brindar una atención más ágil, digna y eficiente.
La percepción positiva ya es evidente en los usuarios.Así lo expresó Marcela Meza, gestora del concesionario Motos AKT de Alkomprar, quien destacó el cambio frente a la sede anterior:“En comparación con la sede anterior, ya no estamos tan confinados; es un espacio más amplio, más amable y cómodo. En mi experiencia como gestora de matrículas iniciales no he tenido inconvenientes y el servicio ha sido eficiente”.
De igual manera, Mónica Ocampo, usuaria del barrio Frailes, resaltó las condiciones actuales de la atención:“La sede es muy agradable, es grande, hay más espacio y la atención es muy buena. Los trámites se hacen de manera ágil y el personal es muy atento. La experiencia ha sido positiva”.
Por su parte, el secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio, señaló que este tipo de opiniones ratifican el sentido y la pertinencia de la inversión realizada: “Es gratificante saber que los usuarios reconocen las condiciones que hoy encuentran en nuestra nueva sede. Es un espacio diseñado con criterios modernos, mejor iluminación y control ambiental inteligente, pensado para brindar bienestar tanto a los colaboradores como a la ciudadanía”.
Ahora bien, la inversión total para esta obra superó los $10.400 millones, reflejando el compromiso de la Administración municipal con una atención más eficiente, humana y moderna.
Con esta infraestructura, Dosquebradas continúa avanzando en la transformación de sus servicios públicos, priorizando al ciudadano, fortaleciendo la institucionalidad y construyendo espacios que dignifican la gestión pública.
Dato de interés:
La sede que se tenía en la Alcaldía de Dosquebradas tenía un área de 130 metros cuadrados, la nueva es 9 veces más grande.

